Mediante el presente documento el cliente y el proveedor de servicios de diseño web se comprometen a cumplir con los términos y condiciones que aquí se mencionan.

DEFINICIONES

Cliente: es toda persona natural o jurídica que solicite los servicios de diseño web.

Sitio web (Web Site): es un grupo de páginas web que conforman el espacio de una persona o empresa en Internet.

Proyecto: se entiende como el trabajo de diseño del sitio web encomendado a través de planesweb.cl a Minwork Studio Ltda.

Herramientas: son todas las aplicaciones gráficas y editores de texto.

La empresa: se trata de Minwork Studio Ltda.

Sitio web personalizado: se entiende como aquellos sitios web que se realizan con un proceso de diseño y creación desde cero, adaptados específicamente a las necesidades del cliente y diseño de la marca. Éstos sitios web llevan un proceso de desarrollo más detallado, donde a partir de conversar con el cliente y conocer sus requerimientos, se propone un sitio web que responda a ello. Éstos sitios web se entregan autoadministrables, permitiendo al cliente hacer ediciones.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

1.1 El cliente al contrata los servicios de Minwork Studio Ltda deberá de proveer de la información necesaria para la elaboración del sitio web.

1.2 Minwork Studio Ltda se reunirá con el cliente vía videollamada dentro de la primera semana de contratado el servicio y luego de ello enviará un avance o propuesta al cliente en un plazo máximo de 15 días en el caso de Sitios Web Personalizados.

DESARROLLO DEL PROYECTO

2.1 El proyecto será desarrollado utilizando las herramientas que Minwork Studio Ltda considere necesarias para su ejecución.

2.2 El proyecto puede incluir gráficos, estilos CSS, widgets y/o plugins que no se ejecuten correctamente en navegadores obsoletos como Internet Explorer (IE) y otros, por lo cual sugerimos al cliente actualizar a versiones recientes de su navegador y o incluir una leyenda dentro de la web invitando al usuario a actualizar su navegador.

2.3 Minwork Studio Ltda puede utilizar para la elaboración del sitio web plugins o temas los cuales pueden requerir actualización posterior a la entrega del sitio web, en cuyo caso, el cliente es el único responsable del correcto mantenimiento de estos a menos que el cliente haya contratado con Minwork Studio Ltda un plan mensual de mantenimiento web.

Derechos de autor y marcas registradas

2.4 El cliente incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños y marcas registradas entregadas a Minwork Studio Ltda para que sean incluidos en este proyecto son de su propiedad o que el cliente tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos, quedando Minwork Studio Ltda libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios. Todos los proyectos llevarán por escrito los créditos que corresponden a Minwork Studio Ltda como diseñadores de estos con un enlace a su sitio web. Minwork Studio Ltda tendrá el derecho de mantener una copia de este proyecto para ser exhibido como muestra de sus servicios y ser incluido en su portafolio.

REVISIONES DE CAMBIOS:

3.1 Salvo que Minwork Studio Ltda y el cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).

3.2 Es Minwork Studio Ltda quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

AUSENCIA DE ‘FEEDBACK’ POR PARTE DEL CLIENTE:

4.1 Minwork Studio Ltda es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones Minwork Studio Ltda incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

4.2 La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de provisión de contenidos a Minwork Studio Ltda.

4.3 Si al inicio del proyecto el cliente se ha comprometido con Minwork Studio Ltda a aportar contenidos y tarda más de 15 días en proporcionarlos, Minwork Studio Ltda se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 50% del importe total.

4.4 Si, durante el desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados de más de dos semanas en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, Minwork Studio Ltda se reserva el derecho de aplazar la entrega del proyecto y reprogramar la misma según necesidades de la empresa. Si el cliente sigue incurriendo en retrasos y el proyecto se aplaza por más de 2 meses en relación a la fecha establecida al inicio para la entrega del proyecto, Minwork Studio Ltda podrá aumentar el valor de la cuota final del sitio web previo acuerdo con el cliente o de lo contrario entregar lo avanzado con la factura que corresponde a lo pagado hasta entonces y no finalizar el proyecto.

4.5 En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con Minwork Studio Ltda hasta que lo esté.

EXCESO DE ‘FEEDBACK’ POR PARTE DEL CLIENTE:

5.1 El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto.

5.2 Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no puede reunirse de forma presencial a no ser que el presupuesto incluya reuniones o acuerde lo contrario con el cliente. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails o videollamadas. Si el cliente requiere alguna reunión de forma presencial, Minwork Studio Ltda se reserva el derecho de agendarla o no según su disponibilidad sin que ello afecte el curso del servicio contratado.

5.3 El cliente acepta en resumen, que Minwork Studio Ltda sólo se comunica de forma remota y no presencial a menos que haya acordado lo contrario con el cliente.

5.4 Minwork Studio Ltda no agendará reuniones recurrentes (ni presenciales ni por videollamada) a menos que sea para la entrega de la página web o en casos especiales en los que Minwork Studio Ltda determine que es necesario. El cliente acepta que si desea programar una reunión adicional, se le facturará de acuerdo con el tarifario establecido para servicios adicionales.»

REQUISITOS PARA INSTALAR LA WEB:

6.1 Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a Minwork Studio Ltda de acceso temporal a su hosting via FTP. Dependiendo de la naturaleza específica del proyecto, la empresa también puede necesitar accesos del cliente a otros recursos del servidor.

6.2 El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de Minwork Studio Ltda. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.

6.3 Todos los proyectos web de la empresa incluyen la migración a un hosting una vez terminado el proyecto, siempre y cuando este último sea un hosting con acceso a CPanel y MySQL. Para migraciones a otros tipos de hostings Minwork Studio Ltda se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control.

6.4 Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con Minwork Studio Ltda (ver apartado «Mantenimiento de la web una vez entregada»). La empresa no trabaja en ningún caso con hostings que no cumplan los requisitos necesarios para funcionar de manera óptima con webs WordPress.

CANCELACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DE UN PROYECTO:

7.1 El cliente tiene derecho a cancelar o no seguir con un proyecto, siempre que lo haga por escrito vía correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico que Minwork Studio Ltda ha dispuesto para la comunicación entre las partes. En caso de que el cliente decida no continuar con el proyecto antes de su entrega final, Minwork Studio Ltda sólo devolverá al cliente lo correspondiente al 50% de lo pagado hasta el momento de la cancelación del servicio y no estará obligado a entregar al cliente ningún archivo de lo avanzado hasta el momento.

ENTREGA

8.1 El cliente y Minwork Studio Ltda deben trabajar conjuntamente para terminar el proyecto puntualmente. Minwork Studio Ltda se compromete a hacer entrega del proyecto en un plazo no mayor de 30 días en el caso de Sitios Web Personalizados, después de que el cliente haya hecho entrega de todo el material necesario para su ejecución. En caso de que el cliente no haya entregado el material a tiempo conforme a lo solicitado vía escrita o hablada, Minwork Studio Ltda podrá extender el plazo de entrega del sitio web.

8.2 En el caso de proyectos que ameriten mucho más tiempo de desarrollo el cliente acepta que Minwork Studio Ltda acuerde un plazo acorde al tamaño del proyecto, plazo que al cliente se le informará antes del pago del servicio y una vez pagado el servicio, se entiende que el cliente ha aceptado el plazo informado vía escrita por correo electrónico o cualquier otro medio.

8.3 Una vez terminada la elaboración del diseño del sitio o página web, se le informará al cliente para que éste proceda a revisar el sitio web y apruebe o solicite modificaciones al diseño antes de su publicación final en el dominio elegido por el cliente. El  cliente deberá comunicar formalmente las modificaciones vía correo electrónico. La aprobación del diseño se llevará a cabo mediante la aceptación expresa de la página web, lo cuál podrá ocurrir por cualquier medio (verbal o escrito). Se entregará al cliente acceso de administrador de su sitio web para modificaciones de contenidos (textos, imágenes y enlaces) de la página sin que ello devengue un costo adicional. Una vez entregado el sitio o página web, cualquier modificación adicional se cotizará como servicio adicional. Es responsabilidad del cliente el mantenimiento y problemas que puedan surgir del mal uso del sitio web una vez entregado.

FUNCIONAMIENTO DE LAS WEBS EN DIFERENTES DISPOSITIVOS Y NAVEGADORES:

9.1 La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que Minwork Studio Ltda no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que Minwork Studio Ltda no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

PUBLICACIÓN

10.1 El cliente entiende que Minwork Studio Ltda no ofrece servicio de HOSTING para sitios web personalizados, sólo sugiere al cliente HOSTING que pueda satisfacer las necesidades de la página a realizar, pero es decisión del cliente y su responsabilidad la contratación, mantenimiento y uso de un HOSTING para su sitio web.

10.2 Sólo en el caso de los Sitios Web con plan mensual de mantenimiento activo se aloja la página del cliente en un espacio limitado de hasta 1 GB, 25.000 inodos y 1 cuenta de correo corporativo de 250mb por el periodo de 1 año a contar desde la entrega del sitio web siempre y cuando se cancele oportunamente un Plan Mensual para su mantenimiento, luego del primer año o en caso de que el sitio web supere la cuota de espacio permitida, el cliente decide si continuar con su sitio web alojado con Minwork Studio Ltda o trasladar el sitio web a otro HOSTING, en tal caso, se entregará el sitio para su traslado pero el cliente deberá hacerse cargo de lo relacionado con su instalación en el nuevo hosting a menos que se acuerde lo contrario con Minwork Studio Ltda.

10.3 En el caso de que el cliente contrate el servicio de diseño de sitio web personalizado en el cual se ofrezca hosting gratis por 1 año, el cliente entiende que esto solo aplica en el caso de que el cliente decida contratar el servicio de HOSTING sugerido por Minwork Studio Ltda, quien contratará a nombre del cliente el servicio del plan de HOSTING que se señala en la descripción del servicio de diseño web seleccionado por el cliente. El cliente entiende que deberá renovar el servicio de HOSTING de forma anual y que Minwork Studio Ltda no se hace responsable por problemas que puedan surgir en el HOSTING contratado. Minwork Studio Ltda sólo actúa como intermediario en la contratación del HOSTING sugerido y cancela lo correspondiente al primer año de HOSTING.

10.4 En el caso de que el cliente contrate el servicio de diseño de sitio web personalizado en el cual se ofrezca dominio gratis por 1 año, el cliente entiende que Minwork Studio Ltda, contratará a nombre del cliente el servicio de dominio (.com o .cl) cuando se señale en la descripción del servicio de diseño web seleccionado por el cliente. El cliente entiende que deberá renovar el servicio de Dominio Web de forma anual y que Minwork Studio Ltda no se hace responsable por problemas que puedan surgir en el proveedor del Dominio Web contratado. Minwork Studio Ltda sólo actúa como intermediario en la contratación del Dominio Web y cancela lo correspondiente al primer año de uso de este.

MANTENIMIENTO DE LA WEB UNA VEZ ENTREGADA Y PLANES WEB MENSUALES:

11.1 Minwork Studio Ltda entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

11.2 En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting del cliente en caso de problema o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos o de envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la web, incluyendo la asesoría.

11.3 En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web con Minwork Studio Ltda, tiene derecho a que Minwork Studio Ltda solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de Minwork Studio Ltda, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.

11.4 El cliente se compromete a estar al día con los pagos de los planes web mensuales que contrate, lo cuál es obligatorio en el caso de los Sitios Web que no cuentan con hosting propio, solo el que provee el plan mensual de Minwork Studio para que éstas se mantengan online, y opcional en el caso de los sitios web que cuentan con hosting propio. El cliente deberá pagar el plan mensual dentro de los primeros 10 días del mes en el que se disfruta el plan, de lo contrario no se prestará el servicio asociado al plan contratado y en el caso de los sitios web que no cuentan con hosting propio, la web es dada de baja si no se cancela el plan.

11.5 Si un Sitio Web que no cuenta con hosting propio, solo el que provee el plan mensual de Minwork Studio es dado de baja por la falta de pago de plan mensual, el cliente tiene hasta 3 meses contados desde su último pago para reactivar el plan, de lo contrario el sitio web podrá ser borrado del servidor sin previo aviso por parte de Minwork Studio Ltda.

11.6 Los planes web mensuales podrán ser cancelados de forma mensual, trimestral o anual según se indique en las opciones de pago descrita en el sitio web planesweb.cl o según acuerdo con el cliente.

11.7 Minwork Studio Ltda podrá aumentar el valor de los planes web mensuales sin que eso implique un cambio en los servicios ofrecidos, se le avisará al cliente con al menos 15 días de anticipación antes de aplicar dicho aumento.

GESTIÓN DE LA WEB O LA TIENDA ONLINE:

12.1 Minwork Studio Ltda entrega webs y tiendas online fáciles de autoadministrar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.) para lo cual Minwork Studio Ltda capacita al cliente, sin embargo no se hace responsable del correcto aprendizaje por parte de éste.

12.2 El cliente acepta que los conceptos autogestionables o autoadministrables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. Minwork Studio Ltda no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autoadministrables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

12.3 Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con Minwork Studio Ltda.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

13.1 El cliente acepta y entiende que Minwork Studio Ltda NO se responsabiliza por:

  • Atrasos en la entrega del sitio web o avances de éste que se deriven de la no entrega oportuna de material solicitado al cliente.
  • Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
  • Eventos fortuitos como terremotos, incendios, etc que impidan dar un servicio óptimo o completo.
  • Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  • Mal uso de las cuentas de acceso, ya que Minwork Studio Ltda indica a sus clientes que debe proteger los accesos y claves entregadas.
  • Hackeo de Sitios Web una vez entregados.
  • Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Minwork Studio Ltda.
  • Cualquier tipo de inconveniente que provenga del Hosting ya que el cliente entiende que Minwork Studio Ltda no ofrece servicio de Hosting y sólo se responsabiliza en el caso de ofrecerlo a través de planes mensuales y siempre considerando que Minwork Studio Ltda presta un servicio de mantenimiento preventivo y no correctivo de casos específicos que se deriven por el mal uso del sitio web por parte del cliente.